¡La moda Cruelty Free ha llegado para quedarse!

Publicado por Mireia Raga Estruch en

La ropa vegana es un concepto que defiende muchos valores. Vefair es una tienda online de ropa vegana y moda Cruelty Free, donde la calidad, las tendencias y la conciencia se dan la mano. El veganismo, en términos generales, está rodeado de mitos que nacen de la desinformación. No es una moda, es una forma de vida que, una vez se asimila, se entiende qué es el respeto y cómo convivir con él.

Poco a poco, los productos con etiqueta Cruelty Free han invadido muchas de las casas que ni se habían planteado usar este tipo de artículos. Son productos naturales que nos benefician, y potencian el consumo ético. No es casualidad que se escuche cada vez más su uso y se haga eco de sus ventajas.

Mochila Vegana Vefair

Pero, ¿exactamente qué es “ropa vegana”?

¡Buena pregunta! La ropa vegana no es solo aquella que descarta materiales como el cuero. En el día a día hemos usado prendas que, a simple vista, no parecen ser resultado de la explotación animal, como puede ser  lana, seda o plumas. Y a no ser que sean sintéticas, estos materiales han sido arrancados, literalmente, de los animales. Sería bonito decir que los tratan bien, viven felices y solo tomamos prestado lo que les sobra pero lamentablemente, no lo podemos afirmar. En contra de su voluntad, les golpean, les arrastran y les quitan algo que les pertenece a la fuerza. Y cuando se trata de su piel, es mucho peor.

Ante esto, existen alternativas. No solo es viable prescindir de estos materiales, también es beneficioso. El algodón, el lino, las hojas de piña, y la fibra de cáñamo o coco son productos 100% naturales que, además de derivar en prendas sostenibles, prescinden de la crueldad y su cultivo es respetuoso con el medio ambiente.

Asimismo, cumplen con las funciones de la moda: visten, abrigan y marcan tendencia. Los tejidos veganos derivan en cualquier tipo de prenda, y no van ligados a un estilo concreto. Desde el Urban Style hasta un elegante vestido de fiesta: la moda vegana aprueba, ¡y con nota!

Camisetas, sudaderas, vestidos, pantalones, zapatos, bolsos… todos estos productos veganos tienen algo en común que parece fácil adivinar, ¿verdad? Realmente, lo que comparten es una cualidad. Todos ellos hablan. Sí, hablan. Porque cuando lleves una de estas prendas, estarás salvando una vida. Estarás dando voz a seres indefensos, y, lo mejor, luchando por ellos. Por sus vidas. Por sus sentimientos. 

La conciencia es uno de los valores que cada día se aferra más a una sociedad consciente de sus actos, valga la redundancia. Pero algo tan sencillo como eso ha costado implantarse. Afortunadamente, la preocupación y empatía gana terreno a la crueldad, y en todos los ámbitos se empieza a defender un estilo de vida ético.

Aportar un pequeño grano de arena es fácil. Y reconciliarse con la naturaleza y los animales, necesario. De momento, tenemos una buena noticia: ¡la moda Cruelty Free ha llegado para quedarse!

Para que os sea más fácil identificar que artículos en el sector de la moda son veganos, os hemos hecho una pequeña guía para vestir de forma ética

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados