FAQs

Hemos decidido escribir este apartado con las cuestiones más habituales, pero si tienes alguna duda que no consta en este apartado y no has encontrado en la web, no dudes en ponerte en contacto con nosotrxs vía el formulario de Contacto o vía email a : info@vefair.com. Estaremos encantadxs de responderte :) .

1. ¿Qué significa Vefair?

El término "Vefair" nace de la combinación de los dos pilares sobre los que crece nuestra compañía, que son: el veganismo "Ve" y "Fair" que significa "justo"en inglés; conjuntamente se forma el término que se pronunciaría muy parecido a "Sé justo" en inglés. Para nosotrxs es fundamental la promoción del veganismo basada en una justicia para todos los seres vivos. 

2. ¿Por qué ropa Vegana?

Actualmente la mayoría de zapatos y artículos de ropa emplean materiales de origen animal, como puede ser lana, cuero, piel.... Lo que no se tiene en cuenta, es que para obtener dichos materiales, existe explotación animal detrás. Cada una de las prendas que vestimos, ha llevado consigo el sufrimiento de un ser vivo. 

La asociación PETA, ofrece muchísima información sobre ello. Os recomendamos visitar su web si deseáis profundizar en mayor medida sobre este tema. Igualmente iremos explicando en el blog más sobre todo ello. 

3. ¿Qué es una cadena de producción ética?

Con este término entendemos que para la producción de los artículos se han respetado los mínimos requeridos para su producción: un salario acorde al trabajo, condiciones laborales óptimas, seguridad en el trabajo, no aceptación de la explotación infantil; de igual forma que no aprovecharse de los países menos desarrollado para llevar a cabo una explotación por el simple hecho de un precio menor de producción.

4. ¿Cómo comprobáis que efectivamente los proveedores no emplean piel y tienen una cadena de producción ética?

En el caso de la ropa vegana, se solicita que todos nuestros proveedores nos aporten el sello PETA actualizado, por otro lado para comprobar que cumplen con una cadena de producción, se visitan personalmente las fábricas priorizando aquellos proveedores que producen de forma local.

Cuando las circunstancias no son posible y la producción no se hace en España, se solicita la certificación SA8000 y de igual modo, fotos de la fábrica y de las condiciones laborales. Como meta de este año, queremos visitar las fábricas de todos aquellos proveedores que producen en otros países e informaros por su puesto de los avances que vayamos haciendo en este sentido.

5. Me gustaría encontrar un estilo en especial de ropa vegana o algún articulo en concreto que no encuentro en vuestra web, ¿vaís a traer más variedad?

Por supuesto, acabamos de comenzar y por este motivo trabajamos con pocas marcas y ofrecemos producción propia escasa. Pero en nuestros objetivos se encuentra el hecho de poder ofreceros aquellos productos veganos que se adapten más a vuestros gustos. No dudeis en darnos feedback mediante la solicitud de contacto o vía email a : info@vefair.com . ¡Haremos todo lo que esté en nuestra mano para traeros todas las cositas que os encantan!

6. ¿Tenéis pensado hacer más estilos de camisetas del apartado #GoVegan?

¡Sí! En breve tendremos más diseños, solo decir que tenemos en mente cuatro nuevos ya jijiji. ¡Os iremos informando de absolutamente todo!

7. Me gustaría formar parte del equipo de Vefair, ¿cómo podría hacerlo?

Si vives en Valencia o estarías dispuestx a mudarte aquí y compartes nuestros valores ; solo decirte que siempre estamos buscando a nuevas mentes creativas que quieran formar parte de nuestro equipo. Mándanos tu CV vía la solicitud de contacto o al email : info@vefair.com y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.